Skip to content Skip to footer
mdr Servicios inmobiliarios

Vende tu vivienda con MDR.

Analizaremos a fondo cada rincón de tu propiedad para ofrecerte una valoración inmobiliaria precisa y personalizada, sin ningún compromiso.

Vender tu propiedad es un proceso único.

Nuestros expertos inmobiliarios te acompañarán en cada paso, diseñando una estrategia a medida para encontrar al comprador perfecto y lograr el mejor precio.

Servicio personalizado

Entendemos que tu propiedad es especial. Por eso, te ofrecemos un servicio personalizado para resaltar sus cualidades y atraer a los compradores ideales.
mdr servicios inmobiliarios

Qué ventajas te ofrecemos.

Nuestros expertos te acompañarán en todo el proceso, asegurando una venta rápida y al mejor precio.

  • Asesoramiento especializado
  • La mejor valoración posible
  • Marketing personalizado
  • Proceso transparente
preguntas frecuentes

Despejamos todas tus dudas

Cada propiedad es única, y cada venta también. Te ofrecemos un asesoramiento personalizado para resolver todas tus dudas y encontrar al comprador ideal.

Para vender su inmueble, necesitará los siguientes documentos:

* Nota simple del Registro de la Propiedad
* Certificado de eficiencia energética (CEE)
* Cédula de habitabilidad (CH – sólo en Cataluña)
* Certificado ITE (si es el caso)
* Certificado de estar al corriente de pago de la comunidad de propietarios (si el inmueble se encuentra dentro de una comunidad de propietarios)

Desde MDR premiamos a nuestros clientes que nos dan la confianza de vender de forma exclusiva su inmueble con los tramites de CEE y CH gratis por parte de nuestro arquitecto.

Vender una casa o un piso en exclusiva con nuestros expertos inmobiliarios en Barcelona, lleva una media de entre 3 y 4 meses. Cuanto más preciso sea el precio de mercado de su propiedad al comienzo de la fase de comercialización, más rápido será todo el proceso de venta.

Si quiere vender su inmueble rápidamente, no debe fijar un precio de venta demasiado por encima de la valoración de un profesional. Cuanto más se eleve el precio de venta por encima de la valoración del inmueble, más tiempo tardará en venderse.

Sí, como residente en España tendrá que pagar impuestos si vende por un precio superior al que lo compró, y tendrá que pagar IRPF por la ganancia patrimonial.
El IRPF que pagará dependerá del importe resultante de la propia ganancia patrimonial, y una vez deducidos los gastos asociados en 2024:

* 19% IRPF hasta 6.000 euros
* 21% IRPF entre 6.000 y 50.000 euros
* 23% IRPF entre 50.000 y 200.000 euros
* 26% de impuesto sobre la renta para las rentas superiores a 200.000 euros

Si no reside en España, una vez formalizada la compraventa, el comprador o su representante retendrá el 3% del valor final de la operación. A partir de la fecha de la compraventa, el comprador dispondrá de un mes para retener e ingresar este porcentaje. Para ello, utilizará el Modelo 211. Una vez ingresado el importe retenido, el comprador entregará una copia del Modelo 211 al vendedor no residente, para que pueda deducir el importe retenido al declarar la ganancia obtenida por la transmisión. El vendedor calculará la plusvalía y pagará entre el 19% y el 24%, según el país de residencia.
Además, independientemente de si es o no residente en España, deberá pagar el impuesto de plusvalía al ayuntamiento donde esté ubicada la vivienda.

Si eres mayor de 65 años. Si reinviertes el importe de la venta de tu vivienda habitual en otra vivienda habitual. Si se está en situación de dependencia severa.

Por supuesto, puede vender su propiedad cuando tiene un contrato de alquiler vigente con un inquilino que vive allí. Sin embargo, tenga en cuenta que la compra de una propiedad no pone fin a un arrendamiento existente. Por lo general los compradores tienden a esperar un precio de venta más bajo en estas situaciones. También debe comprobar si el inquilino actual tiene derecho de tanteo.

Para vender una propiedad heredada, necesitará una adjudicación y aceptación de herencia e inscribirse en el registro de la propiedad. Si hay herederos adicionales necesitará su acuerdo para vender.

Desde MDR colaboramos con equipos legales especializados en herencias los cuales te pueden ayudar a tener toda la documentación en regla para la venta de cualquier tipo de inmueble.

Sí, puede. En este caso, tendrá que pagar la hipoteca en el momento de la formalización de la venta ante notario, tendrá que solicitar a la entidad bancaria beneficiaria de la hipoteca un certificado de saldo pendiente a fecha de firma de la venta, el comprador emitirá el pago de la deuda del total del precio pactado para cancelar dicha deuda y el vendedor recibirá el sobrante, en caso de que la deuda supere el importe de venta recomendamos que se asesore con uno de nuestros profesionales para estudiar posibles soluciones.

Si el inmueble tiene alguna carga por parte de un tercero que no es el banco como puede ser un embargo judicial u alguna deuda con un prestamista privado, también se puede vender solicitando al beneficiario de dicha carga el saldo pendiente de cobro y saldando dicha deuda en el momento de formalización de la venta ante notario. En estos casos también es recomendable que se asesora con uno de nuestros profesionales para poder realizar el tramite de manera eficiente.

Para saber el valor de una propiedad es necesario tener un amplio conocimiento del mercado así como de la propiedad a valorar, por ello no recomendamos las valoraciones online ya que no contemplan muchos aspectos importantes y fundamentales para tener una valoración profesional y real de tu inmueble.

Desde MDR recomendamos la valoración in situ, la cual puedes solicitar en el apartado de contacto de esta misma web, es totalmente gratuita y tendrás una valoración completa que tomara en cuenta todos los aspectos relevantes de tu inmueble tomando en cuenta las tendencias del mercado actual.

mdr servicios inmobiliarios

Más que una simple transacción inmobiliaria, te ofrecemos una experiencia de confianza.

Marcelo Di Rienzo